viernes, 3 de julio de 2009

La Musica


En esta oportunidad quisiera comprartir con ustedes una cancion.... si bien sigo apasionado con mi lectura mencionada en el post anterior, en este caso me gustaria compartir con ustedes un tema de Fito Paez que me encanta. Los temas musicales son muy particulares. A veces uno escucha a un artistia o, mejor dicho, sigue a un artista por diversas razones y no necesariamente porque cante bien. En mi caso puntual se que Fito es un artistia que se caracteriza por la poesia de sus temas, por la calidad artistica con la que estan compuestos, por los arreglos musicales y por la dulzura con la que acaricia el piano. En realidad soy seguidor de los artistas que intentan dejar algo en su cancion, que apuestan a una obra mucho mas personal y arriesgada que supere o se mantenga al margen de la vida comercial, un artista que escriba sin pensar en vender 1.000.000 de placas. Todos quieren vender, pero algunos mantienen su estilo, eso es lo mas importante. Esos son artistas que valen la pena escuchar. Que escriben para la gente que busca algo mas de una cancion... Es mas, quiza les haya pasado que escuchan una cancion que para el 90% de sus conocidos es burda o no le encuentren sentido... el sentido que vos si le encontas. Algo similar me ocurre con el tema en cuestion. Tiene un valor diferente para mi, es un tema que me gusta mucho. Espero que les guste....


LA DESPEDIDA


Algo se detuvo en punto muerto

Y fue tan grande ese silencio, fue tan grande el desamor

Restos de un navío que encallaba

Yo te quise, yo te amaba

No se bien lo qué pasó
Cuando los jazmines no perfuman

Cuando sólo vemos bruma

Cuando el cuento terminó
Todo nos parece intranscendente

No es cuestión de edad o de suerte

De esto se trata el amor
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidadA toda velocidad ....
Veo tus pupilas descubriendo algún Chagall

En el invierno, creo del '83

Yo estoy a tu lado revolviendo, ordenando libros viejos que leí pero olvidé
Besos de tu madre en el teléfono

Y la lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien

Oigo tu sonrisa que ilumina el estudio y la cocinaEntre las copas y el café
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad

A toda velocidad ...
Sabe amargo el licor de las cosas queridas

Se acabó lo mejor, ¿quién nos quita esta herida?

Tu me pierdes a mí yo te doy por perdida

Es la hora de huir, la despedida,

La despedida ...
Tengo que correr, tienes que correr a toda velocidad

A toda velocidad ...


FITO PAEZ

1 comentario:

  1. Este tema es un GRAN tema de Fito. Y a veces se trata de eso: darse cuenta cuando se termina. Aunque nunca está bueno huir, aunque no sea recomendable.

    Te dejo un beso y un abrazo. Un gusto pasar por este lugar :)

    ResponderEliminar